17/6/11

Me deslizo lengua ennegrecida
a mi lado pasan ojos incautos
persiguiendo sus sombras
no detienen sus linternas, me evaporo
blanco, soy un hilo extraviado
-larga espera hasta un mecedor consuelo-

como por error
el velo detuvo su viaje
pájaro cubre
ennegreciendo hasta mi contorno
-esta no es casa de nadie-,
se pronunció
aquella voz pétrea
de soldado -tan patético y risible-

mascullar la vereda mojada
y hacer barro con la sangre

-si la brisa empapara mis pulmones
de aceite,
suavizando el delirio-

ojos meditabundos (duditativos)
que andan solos, ruedan, por un campo
plazoleta que
resiste la tardía llegada
sin tener a su lado compañero de guardia,
sin escena alguna de avanzada
¡nada de nada, sin padres, sin
memoria ni olvido!

sólo un ínfimo reflejo tras la lluvia
desapareciendo
en el principio del día

sin perpetuidad ni perdón
...mancha escrita pedazo de vientre
tiempo............eternalizante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario