21/1/11

ASALTO EN EL PANTEÓN

Soñé que me iba haciendo
paulatinamente de enemigos...


............................................


Redondas pupilas dilatadas
perturbante silencio a medianoche
no dejo ya de fumar
uno tras otro cigarrillo gastado
y la imagen de una niña se refleja
cuando el humo comienza
a contraer mis pulmones,

¡Asalto en el panteón!
¡Han acuchillado a tres civiles!
Suenan las sirenas de un envenenado Santiago
...las sirenas,
las sirenas de mi cabeza,

humo en la habitación
sangre en la mirada como un victimario,
suelto la camisa para
entrever mis huesos
y soñando casi desnudo
pienso en el deseo de la carne,

vuelan por el cuarto los pequeños hijos,
desperdiciados,
finalmente reventando contra el suelo,

y yo duermo,
ha pesado sobre mi la sequedad,
me he quedado sin aliento
como abandonado sobre la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario